Hay algunas creencias que me hacen pensar mucho.
Demasiadas veces leí y escuché a gente que afirmaba que si los niños y animales te siguen, te tratan bien y parece que llamas su atención, es porque tenés una "linda energía", que sos una buena persona. A pesar de que me considero alguien con mentalidad abierta y no suelo descartar ideas simplemente porque no estoy de acuerdo, esta creencia siempre me llamó la atención. No le encontraba mucho sentido, especialmente después de ver un video en TikTok donde una mujer decía que si los niños y animales te miran es porque sos alguien triste y ellos quieren hacerte sentir bien.
Tantas cosas se dicen y hay tantas creencias. ¿Quién tiene razón? Todos vamos repitiendo lo que escuchamos y leemos de alguien más y ese alguien más es simplemente un ser humano como cada uno de nosotros, no es un ser superior.
Pensando sobre esta creencia, llegué a la conclusión de que no podría ser tan simple. Si hay algo que tienen en común los niños y los animales es que son seres inocentes y tienden a confiar en cualquiera que los trate un poco bien. Por ejemplo, está esa frase clásica de “Vení, tengo golosinas para vos“, que lamentablemente a veces se usa para engañar a un niño. Los perros, por otro lado, muchas veces tienen dueños que los tratan mal, pero aun así permanecen a su lado. Esto no ocurre porque sus dueños sean personas extraordinariamente buenas.
Además, la idea de ser "buena" o "mala" persona es subjetiva. ¿Quién puede definir qué significa realmente ser bueno o malo de una manera que todas las personas del mundo puedan aceptar por igual?
Lo único que realmente creo de todo esto es que, muchas veces, pasar tiempo con niños y animales puede ser sanador. La forma con la que encuentran felicidad, disfrute en lo simple, puede recordarnos lo esencial de disfrutar el momento presente, de dejar de ser, quizás, adultos dormidos y un poco amargados, idos por preocupaciones que no deberían ocupar tanto espacio en nuestras mentes.
DEJA UN COMENTARIO:
Publicar un comentario
Me haría muy bien un lindo comentario tuyo :-).