.jpg)
No sé si es mi forma de agarrar lo que se siente alrededor o porque de verdad lo siento así ahora.
Acabo de ver el último episodio de Shameless, después de casi un año —creo— de haberla empezado, y no quería hacerlo porque es la única serie que formó parte de mi vida desde el 2023.
O sea, no es que la haya estado viendo desde ese año, sino que desde entonces dejé de ver series como lo hacía antes, y la única que veía era esa.
Recién en el 2024 pude empezar a verla, cuando en realidad quería hacerlo hace muchos años atrás, ya que actúa mi actor favorito, Cameron Monaghan. 💜
Por alguna razón, parecía que el destino —o lo que fuera— no quería que la viera todavía, hasta que finalmente pude en el 2024.
Me parece que todo tiene sentido, porque en 2023 tuve que mudarme a casa de mis familiares: con mi hermano, mi tía, mi prima, los tres hijos de mi prima, mi tío, mis tres perros, dos perros de mi hermano, el perro de mi prima, dos primos en el fondo y el perro de ellos.
¿Por qué tiene sentido para mí?
Porque antes vivía un tipo de vida muy diferente.
Porque podía ser vegana y elegir todo lo que quería para comer.
Porque vivía cerca del centro —aunque no fuera un lindo barrio—, pero sí estaba cerca de uno que me parecía el mejor de todos.
Vivía en una casa grande, solamente con mi papá y los perros.
Tenía WiFi, podía irme a varios lados…
Pero todo empezó a cambiar cuando mi papá se enfermó cada vez más.
Al mudarme, tuve muchísimos cambios en mi día a día, todo casi al extremo.
Ya había vivido en esta casa en mi infancia —durante la semana nomás—, pero no era nada parecido. Y eso me lastimó un poco.
Entonces, creo que tiene sentido haber visto Shameless recién el año pasado, y no hace años. Porque si la hubiera visto antes, no la hubiera entendido como la entiendo ahora.
Ellos viven en una casa que no es la más chiquita, pero tampoco es grande, y está llena de cosas.
Viven todos juntos, incluso siendo adultos que podrían estar en otro lado.
Son una familia que no se puede llamar muy unida ni pacífica.
Viven en un barrio no tan seguro y tienen muchos problemas.
Ian es gay y bipolar…
Todo me parecía tan familiar que desprenderme ahora de la serie me hace sentir algo distinto.
Y a eso se suma el hecho de que, cuando terminamos una serie que nos gustaba mucho, todos sentimos una especie de duelo.
No es algo tan intenso —la verdad—, porque tengo la mente muy metida en demasiadas cosas. No estoy tan emocional, solo pensativa.
Y lo que me dejó ese último episodio fue que puedo ver mucha belleza cuando no estoy tan metida en mí. Cuando salgo de este refugio raro y miro todo con música de fondo, como hacía Frank en los últimos minutos. Me hizo imaginar ver mi alrededor de otra forma, y apreciar todo un poco más.
Estando en un barrio horrendo, nada seguro, escuchando gritos, personas vulgares, no teniendo mucha plata y blah, blah… es fácil tener pensamientos feos y ver todo oscuro. Pero si se mira desde afuera, con mentalidad del futuro —cuando ya todo haya cambiado—, ahí es cuando la nostalgia llega. Y el pasado, de alguna forma, parece más bello y "disfrutable" que cuando era presente.
Me parece gracioso que haya empezado a sonar Be Here Now, de George Harrison…
%20(1).jpg)
No estoy escribiendo esto estando muy feliz, ni siquiera algo cercano a eso.
Simplemente me puse a pensar en que, si miro todo sin estar tan metida en los problemas, puedo apreciar más. Y eso me hace imaginar a mi yo del futuro, viviendo mucho mejor que ahora (aunque ya estoy en un lugar mucho mejor), pero viajando mentalmente al pasado —a este presente— y extrañando lo que fue.
Es loco eso, ¿no? Despreciar algo mientras lo vivís, y después pensar: "no era tan malo como creía".
Hay muchas cosas buenas que pasan desapercibidas.
Hace unos días se murió Boquita, un perro del vecino de enfrente. Yo le había puesto ese nombre porque siempre andaba con algo en la boca: una piedra, un pedazo de pan, una bolsa con pan adentro (vaya a saber de dónde), un hueso, un palo… Era algo muy de él, y merecía tener un nombre.
Aunque técnicamente era del vecino, en realidad no era de nadie. Lo mismo con la otra perra, a la que llamé Victoria.
Boquita murió teniendo probablemente los peores últimos días de su vida. Su "dueño", en vez de darle aunque sea caricias —ya que no podía llevarlo al veterinario—, lo golpeó y lo arrastró por el suelo mientras Boquita gritaba de dolor. Lo llevó al patio, y ahí gritaba aún más. Había estado enfermo desde hacía unos días, pero lo que hizo su "dueño" lo empeoró todo. Varios vecinos comentaban que era algo horrible, algunos se enojaban y hasta le gritaban. Yo llamé a la policía y, al menos, Boquita pudo irse de esa casa. Pero no alcanzó. Entró en coma y murió.
Me duele tanto, lo extraño mucho. A veces lo veo ahí, en la calle, en mi mente, y me hace sentir muy mal. Pero algo que me quedó fue que varias personas nos unimos contra la injusticia, y por lo menos pudo dejar de recibir golpes tan duros. Eso me hizo sentir algo: los humanos podemos unirnos y hacer el bien, de muchas formas. No quiero ver belleza en algo tan injusto. No solo porque lo fue, sino porque lo apreciaba mucho. Pero ver cómo nos unimos fue algo lindo, y me dio esperanza. Eso también me hizo acordar a Shameless...
Me siento triste ahora, pero gracias a las palabras de Frank —mientras miraba a todos, con música de fondo— me di cuenta de que hay muchas cosas buenas, aunque todo parezca malo. Y de alguna forma, es como si recibiera un abrazo cálido.
También dijo algo como que se arrepentía de no haber festejado más, o de no haber ido a fiestas. No me acuerdo bien. Pero eso me hizo querer apreciar más la vida que tengo. Todavía soy joven. Puedo experimentar muchas cosas lindas, incluso en un barrio horrible donde escuchar tiros es común.
No es necesario ir a fiestas para disfrutar.
Se puede encontrar felicidad en lo simple.
Olvidarse un poco de los problemas.
¿Cómo le dice? ¿Romantizar la vida? A veces, eso es justo lo que necesitamos.
Sigo triste, pero por lo menos sé que mi vida es mejor con música de fondo...
DEJA UN COMENTARIO:
Publicar un comentario
Me haría muy bien un lindo comentario tuyo :-).