¿?
Yo pienso que el amor no es algo mágico como me hicieron creer.
Hubo un momento en mi vida en el que solo quería ser adorada y aceptada, ese momento de mi vida supuestamente se llama infancia. Empecé a tener inseguridades típicas de adolescentes en la infancia, no sé por qué me habré adelantado. Esas inseguridades se fueron antes de que yo cumpla 8 años, por suerte.
Sé que me sentía así a causa del amor, o por falta de él. Muchas personas al pensar en el amor piensan en una pareja besándose o algo así, pareciera que se olvidan que el amor es algo muy grande; que para mí puede hablar incluso del amor que le tenes a una computadora, como yo que me encantan. Don't judge me, you are not allowed.
No recuerdo muy bien qué pensaba yo del amor en mis primeros años de vida, porque recuerdo que solamente me importaba cumplir con mis responsabilidades y crear cosas. Probablemente relacionaba el amor con mi mamá y mi perro, yo le escribía muchas cartas a ella y ella se emocionaba, me encantaba ver su emoción al ver que yo escribí lo que sentía por ella. En cuanto a lo romántico, sé que siempre fui muy “enamoradiza“, aunque eso no significa que me enamoraba de verdad, porque era algo que venía rápido como un rayo y se iba igual de rápido como vino. Bromeando puedo decir que probablemente la primera vez que sentí atracción hacía alguien debe haber sido en el hospital apenas nací. Empecé mi vida sentimental a muy temprana edad quizá; a los 11 una de mis cosas favoritas para hacer era besar pero nunca me sentía enamorada realmente. Bueno, 11 años...
Si alguien me pregunta qué es el amor para mí, yo automáticamente pienso que es algo que mi mente creó y que tiene que ver con acostumbrarse. Pienso que es algo que en mi caso nunca termina y por eso lo considero más real que el amor de otra gente, lo cual podría estar mal. También por mi mente pasa el sexo pero lo que más pienso es que para muchas personas solo existe el acostumbrarse a alguien. Ni siquiera se toman el tiempo para conocerla bien y ya aman a esa persona. Está tan bien visto que cuando sucede no se puede decir nada sobre eso; ella está embarazada, no conoce a su bebé pero ya siente un amor enorme por alguien que en un futuro podría ser su propio asesino. Dramatizando el asunto, nadie lo sabe realmente. No se conoce ni su color favorito pero ya hay amor. ¿Entonces qué es el amor? ¿Algo mágico? O, ¿amas a esa persona porque pasó mucho tiempo con vos y te acostumbraste a que esté cerca tuyo? Sienten mucho por amor por vos pero si tu mamá o tu papá no fueran tu familia, ¿vos crees que les caerías bien y que te amarían?
Muchas veces pensé en que a la mayoría de los padres no les caerían bien sus hijos si no fueran sus hijos o si no supieran que lo son. En diciembre de 2017 vi una serie alemana de Netflix que me encantó, Dark. En esa serie hay viajes en el tiempo y alguien conoce a sus padres de adolescentes; sus padres son un poco malos con su futuro hijo y no tienen interés en conocerlo bien. Me gustó ver eso porque para mí es lo que más pasaría. Realista.
Todo es causado por lo que hay en nuestra cabeza. Casi todo amor romántico es efímero, porque no es como a muchos de nosotros nos hicieron creer.
Casi todo amor familiar es duradero, porque se nos enseñó que la familia es lo más importante y lo más real, cuando normalmente no lo es. Lo más probable es que tengas más relaciones tóxicas con familiares que con parejas o amistades, pero todo “está bien” porque es la familia. Me gustaría que eso cambie rápido, ya que hay mucha gente aguantando algo que no debería aguantar y sufriendo algo que no debería sufrir solo porque nos enseñaron que compartir sangre siempre tiene que tener un gran significado.
Lo verdadero está en tu mente, literal.
“La ciencia detrás de todo. Las reacciones químicas que causan atracción, excitación, estimulación y orgasmo.“
“La neurociencia ha explicado el amor desde una perspectiva química. Se ha descubierto que en el amor, el cuerpo libera sustancias que provocan distintas reacciones principalmente la dopamina, la serotonina y la oxitocina.“
Hábitos pasados son amor...
Cuando tenía 14 años me di cuenta de que a mí me alegraba tener una discusión con una amiga. Sé que puede quedar como algo alocado pero tiene sentido, porque mi mamá era una mujer con carácter fuerte y teníamos discusiones, a veces muy grandes con palabras hirientes pero llegaba un momento en el que todo se arreglaba y nos olvidábamos de la discusión como si no hubiera pasado. Yo tenía eso con la persona que más amo. Entonces, tenía sentido que yo piense “Wow, ¡mi primera discusión con esta persona! Eso significa que nuestra relación es más cercana y sincera. Esto es amor real. “
El verano pasado estuvo una amiga por unos días en mi casa y también me visitaba la persona con la que salía románticamente en ese momento y mi trato siempre fue el mismo porque yo sentía amor. Yo les llevaba la comida a la habitación y no les hacía lavar los platos ni nada parecido, entonces lo analizo bien y me doy cuenta de que eso hacía mi mamá. Así que era mi forma de decirles que sentía amor, dándoles de comer y dejando que no hagan esfuerzos cuando están conmigo. Es lo que aprendí del amor que me daba mi mamá.
Curioso que también relacionaba el amor con la relación madre-hijo, veía eso como algo muy puro, pero en esos tiempos no había observado bien que la mayoría de los padres y madres son una porquería. Pocos tienen o tuvieron la suerte de conocer ese tipo de amor.
Lo de ahora...
Cada vez se habla más de la poligamia y relaciones abiertas. Todo está bien pero mucha de esa gente solo ve lo que hay en su mente y por eso creen que la monogamia está mal. Usualmente lo relacionan más con la atracción sexual pero siguen pensando en ellos nomas. Existe gente asexual y demisexual. No todo el mundo siente atracción hacía cualquier persona de manera rápida 🙋♀️🙋♀️. Existe gente que puede tener relaciones monógamas y eso no los hace cerrados de mente o que viven en el pasado, en realidad los que piensan eso serían los cerrados de mente. Todos somos diferentes.
Si tengo que guiarme por mis padres, entonces tengo que decir que el amor es amistad, el amor es compañerismo. Ellos no estuvieron casados pero estuvieron juntos hasta que la muerte los separó. No faltaba la pasión (no quiero pensarlo pero es la realidad) ni tampoco faltaba la amistad. No eran muy románticos juntos pero sabían que podían contar con el otro.
Sea visto como algo químico, como costumbre, como invento o como algo mágico al estilo de las películas, el amor es una de las razones por las que muchas personas siguen bien y con ganas.
Si alguna vez sentiste que alguien te amó sanamente (y en esto se incluye, por supuesto, tu mascota) entonces sos una persona afortunada y sabes que el amor es hermoso y que todos lo necesitamos. Todos necesitamos amor de gente, de animales y de nosotros mismos. Nunca hay que olvidar el amor propio, que tal vez muchas veces es el más importante.
El amor es una conexión que no se fuerza y que nunca se pierde... O es un invento nuestro para sobrevivir y tener esperanzas. De todas formas, el amor es felicidad, sinceridad y libertad, y el amor verdadero jamás se va de tu lado.
DEJA UN COMENTARIO:
Publicar un comentario
Me haría muy bien un lindo comentario tuyo :-).