La astrología, las redes sociales, el horóscopo, los hombres heterosexuales, las mujeres y los hombres gays y bisexuales.

29.8.19


Mi problema con la Astrología en estos días tiene mucho que ver con internet.


LAS REDES SOCIALES

Empecé a tener interés por los signos y planetas a muy temprana edad pero no recuerdo si fue gracias a alguien, solo recuerdo que mi papá me repetía que él y yo somos del mismo signo.
Leía el horóscopo por curiosa y me parecían entretenidos pero lo que más me gustaba era leer sobre mi signo solar, aunque en ese momento no sabía que se le decía así, 'signo solar'.
Pasaron los años y seguía interesada. A los 14 años ya sabía mucho sobre mi signo solar pero a los 16 fue cuando supe que la astrología es en realidad mucho más compleja de lo que se ve, porque una amiga virtual me preguntó cuál era mi ascendente y mi signo lunar y yo no entendí nada pero quise saber más. Desde ese momento no paré de buscar información y aprender más y más sobre esto que para mí es super genial. Gracias que empecé a saber más, empecé a ver algunos tipos de reacciones de mucha gente en cuanto a esto: “wow, sabes mucho, ¿qué me podes decir sobre mí?“, “eso es oscuro, es cosa del diablo“ ¿?¿? Y la más famosa de todas, “naaaaah, no me digas que crees en esas estupideces, es todo mentira“. Pasaron más años y esa última reacción no me llama tanto la atención porque normalmente las personas que se burlan o dicen no 'creer' en astrología, son personas que no saben realmente lo que es y les costaría mucho tiempo en aprenderlo, y solo una vez escuché a alguien decir que no le gustaba aunque sabía que existe algo llamado Carta Natal, me sorprendió bastante pero nunca supe si alguna vez se puso a investigar bien del tema.
Yo no entendía por qué se burlaban o seguían diciendo eso de que no creen, ¿creer? ¿Qué hay que creer? No es como una religión, aunque mucha gente siga repitiendo. Hace poco leí en un foro que una mujer definió la astrología como una mezcla de astronomía, matemática simple y psicología, y me gustó esa definición. No es nada parecido a una religión porque normalmente la astrología se usa mucho para aprender y comprender más de nosotros mismos y de la gente a nuestro alrededor. No es magia, no es una creencia, no es algo del diablo, no es algo que a todos los que les gusta les hace perder plata (aunque muchos gasten plata con astrólogos, eso es otra cosa). Esto es algo muy entretenido y ayuda bastante. Para mí es muy divertido que siempre tengo algo nuevo para aprender o para analizar otra vez. Pero ahora entiendo por qué mucha gente se burla y siente rechazo, la astrología ahora es un meme y es algo rápido para ganar plata fácil; cualquiera es un astrólogo en internet y te va a cobrar para decirte cosas que vos podrías saber buscando un poco de información en Google y leyendo algunos libros.
Cada vez está más de moda y lo que vende más son los memes, mira algunos en Instagram y en Twitter y esos perfiles tienen muchísimos seguidores. Es lo que la gente quiere. Y todo lo que está pasando me hace entender el hate que hay, si fácilmente podes encontrarte con una publicación que dice “¿Qué tipo de verdura sos según tu signo?“ y tweets que dicen cosas como “estoy muy triste porque nací con muchos planetas en casa 12 y tengo luna en signo de agua, todo eso hace que yo sea la fracasada que soy. Te odio saturno, te odio neptuno“ o “todo es culpa de mercurio retrógrado“. EN SERIO, entiendo, entiendo y re contra entiendo. Cualquier persona que no sepa nada se va a quedar con cara de ¿qué le pasa? y si es algo más extremo, va a verlo como una cosa estúpida a la cual jamás va a querer darle importancia. Lo peor de esos tweets es que piensan así porque mucha gente que supuestamente sabe del tema, publica que Saturno y Neptuno son los peores planetas, que con Saturno solo hay frialdad y depresión y que con Neptuno solo hay mentiras, engaño y sufrimiento. No pierden tiempo en informar sobre todo lo que significa cada planeta, luminaria, aspecto y posición pero sí lo pierden informando sobre lo 'malo' y la mayoría se queda con eso; no creo que tenga sentido culpar a un planeta por algo malo que te pasó.
La mayoría de los perfiles que vi son parecidos y muchos tienen actitudes como de que son superiores o algo parecido, y están los otros que son, curiosamente, casi iguales a Mía Astral. Bueno, Mía Astral y DécimoDoctor son unos de los más confiables en cuanto a información que dan. Aunque no los sigo tanto, me gusta como hacen todo.
Como todo el mundo es astrólogo y puede tener fácilmente muchos seguidores dando lo que el público quiere, es muy probable que se encuentre entre ellos a alguien que no sabe mucho pero que todos sus seguidores creen que sí y a esos que odian un signo porque tienen a un ex malvado que es de ese signo. Te vas a encontrar muchas veces con que Tauro es solamente un signo que tiene que ver con la comida, gordura y dormir, con que Piscis es solamente la víctima, el drogadicto que se la pasa sufriendo y es vago, con que Leo ama llamar la atención y tiene el ego enorme, con que Virgo es criticón y solo es eso, con que Escorpio tiene mucho carácter y no le importa nada, que Géminis es falso y cambiante, y así puedo seguir. Solo ponen lo mismo, una y otra vez y son pocos los que escriben/dicen que Tauro es un signo leal, trabajador, persistente, amable y bello, que Piscis es creativo, artístico, empático y muy intuitivo, que Leo es super alegre, creativo, divertido y cariñoso, que Virgo es servicial, amable e inteligente y es como si se olvidaran que Escorpio es un signo de agua, que es emocional, sabe proteger y dar mucho amor, que Géminis es inteligente y bueno en la escritura. No me gusta para nada cuando alguien con poco conocimiento tiene muchos seguidores porque publica cosas así. Hace un tiempo leí que alguien puso que Tauro tiene los labios finos y para sorpresas de muchos, 'los signos tienen apariencia física' y los signos que tienen los labios más carnosos son los tocados por Venus: Tauro y Libra por regente, Piscis por exaltación. Son pequeños detalles pero que no quedan bien.

EL HORÓSCOPO

Quiero ser clara y rápida con esto del horóscopo. Las personas que nos gusta la astrología y que sabemos aunque sea un poco, no creemos en cualquier horóscopo que leemos por ahí y realmente sabemos que es imposible que nos pase lo mismo que a mucha gente el mismo día.
Yo no le presto tanta atención al horóscopo desde hace años porque no me agradan tanto las predicciones y si leo algo, es en grupovenus que tienen un horóscopo personalizado, o sea que ese horóscopo solo es para mí o para alguien que nació el mismo día, mes, año, hora que yo.
Entonces cuando alguien me dice que no tiene sentido que solo existan 12 tipos de personalidades y que a todos les sucede lo mismo que dice el horóscopo yo digo que... Tienen razón, es así.

LOS HOMBRES HETEROSEXUALES, LAS MUJERES Y LOS HOMBRES GAYS

Nunca discutí esto con alguien y no estoy segura de si quiero hacerlo pero me llama muchísimo la atención que somos más las mujeres en general y los hombres gays y bisexuales los que estamos interesados en la astrología. Es algo que vengo observando desde hace un tiempo e incluso leí algún que otro tweet diciendo que es patético pensar que muchos no creen (otra vez, eso de creer) en la astrología porque es algo muy 'femenino' y que eso quitaría lo machos que son algunos, sino que es porque la astrología no es una ciencia. Pienses o no pienses así, no podes negar la realidad, no podes negar que es poco común encontrar a un hombre cisgénero heterosexual que esté interesado y sepa de la astrología. Aunque yo pienso que esto va a cambiar mucho en el futuro, porque estas nuevas generaciones son diferentes a generaciones antiguas.

Simplemente no te lo tomes tan en serio. Una vez que empezas a saber, creo que no hay vuelta atrás y es muy entretenido y ayuda mucho. 
No me importa si nos ven como gente loca pero por lo menos que se informen.

Mila Sister

DEJA UN COMENTARIO:

  1. Holi, bueno, aun recuerdo cuando empecé a ver astrología y algo que llamó mi atención es que un planeta de gran peso en mi gráfico estaba totalmente mal aspectado, en mi primera casa y a parte de eso estaba en su signo de caída, y debo reconocer que al buscar sobre él toda parte (o en lo sitios que me encontraba al menos), se encargaban por decirlo de una forma de "satanizarlo", así que por mucho tiempo lo vi como una especie de "karma"...tuvieron que pasar varios meses para darme cuenta de mi error. Algo que veo en muchos casos es que cuando se empieza con la astrología es que creemos que todo está escrito en piedra y eso no es así, una carta es solo un gráfico que a mi parecer muestra lo que uno debe aprender para crecer como persona, que una carta con solo aspectos "bonitos" no es garantía de felicidad; he visto personas con venus en su primera casa que no me parecen bellas ni simpáticas, también a una persona con su sol en virgo en la sexta casa que es super irresponsable y desorganizado; la carta natal no es una realidad absoluta, la vida se basa en decisiones y estas el gráfico no las tomará por uno.

    Ya como una extra antes de irme, debo decir que el blog de Luna Dominante ha jugado un rol fundamental en mi inicio en la astrología, ya que explica las cosas de manera sencilla y siempre dejando claro que la vida la controla uno y que la astrología es solo una herramienta para ello.

    Bueno, sin más ya me voy.

    Hasta el próximo post.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. :-)
      Yo pienso que cuando se analiza una carta natal, se tiene que analizar todo por completo, porque mucha gente piensa “debe ser poco emocional“ o “debe ser muy emocional“ por saber solamente que tiene sol/luna en aire y sol/luna en agua, cuando en realidad alguien con luna en libra puede ser más fácil de ofender que alguien con luna en cáncer y eso no es algo imposible.

      Gracias por tu comentario, me parece interesante.

      Borrar

Me haría muy bien un lindo comentario tuyo :-).