Emífero.
A veces me pongo a pensar en que suelo analizar cosas y después olvidarme de todo eso por un tiempo hasta que leo o escucho sobre ese tema que analicé y todo vuelve a mí. Acabo de leer un post entero de placeres culposos que alguien tiene y sentí un poco de tristeza. Desde que soy chiquita presto mucha atención a la gente y quizás 9 de cada 10 personas que conozco les importa demasiado el qué dirán. Yo no digo que a mí no me importa completamente porque sino saldría a la calle sin ropa, pero hay una sensación de libertad muy linda en que te apunten con el dedo y seas la burla de alguien que vive encerrado. Tuve unos meses un pocos duros en cuanto a algo relacionado a eso; me molesté porque ya pasaron varios años de que me empezaran a llamar 'rara', 'loca', de que me empezaran a ver con miedo solo por... No sé, ¿tener el pelo turquesa? Recuerdo que la primera vez que me hice algo en el pelo fue cuando tenía como siete años, le pedí a mi mamá que me compre una cosa parecida a un lápiz labial que era para teñir el pelo de colores fantasía, yo elegí el color violeta porque desde hace años es uno de mis favoritos, así que ahí estaba yo con una sola mecha de color violeta y al bañarme ya volvía a tener el pelo completamente de mi color natural. Me había olvidado de eso hasta hace poco cuando pensaba que yo en el 2013 o 2014 sentía rechazo hacía el pelo teñido de colores 'locos', porque me parecía muy poco original, pero en el 2016 sin pensarlo hice que me den mechas fucsia y no hubo vuelta atrás, empecé a tener el pelo de muchos colores, como en este momento que lo tengo turquesa. Yo pensaba que no era original y no me gustaba como quedaban esos colores no naturales hasta que me tocaba salir de casa y me encontraba con miradas nada disimuladas, ahí comprendí que no era muy común para mucha gente. Nenas sorprendidas gritando 'mami, mami, mira', personas mirando casi con asco y personas diciendo que es un hermoso cabello. Tener un cambio de vez en cuando, o casi siempre, en el pelo está muy bueno para mí, es como casi tener otra actitud, así que me encanta cambiar un poco aunque siento que algo bueno de la pandemia es que me hace no querer salir de mi casa y quizá sea bueno que mi pelo descanse.
Volviendo al tema de los placeres culposos... Me pone un poco triste, aunque no tanto, no voy a exagerar ni mentir, que muchas personas sienten que tienen que fingir solo porque alguien más los va a criticar y por algo sano, algo que no hace daño, no tiene sentido. Los placeres culposos no tienen sentido. Cada persona debería ser libre de poder gustarle lo que sea que le guste, incluso si un día se sorprende a ella misma; ella que vivía escuchando metal, ahora le gusta una canción de Maluma, se va a a escuchar “¡oh, pero qué horror!“ ¿Por qué son así? No solo los demás, sino también ella. ¿Por qué no vas a permitirte gustar de algo o alguien solo porque no es lo que usualmente te gusta o porque no es lo que los demás esperan de vos? ¿Por qué vas a vivir para los demás?
Yo sé que puede ser difícil. Lo sé más bien por lo que observo y escucho que por lo que yo vivo, porque yo normalmente soy una sinvergüenza... Ay, no, qué fea palabra, pero algo así es. Voy a buscar sinónimos para que quede mejor: desvergonzado, fresco, descarado, caradura, golfo, canalla, ruin, bajo, tunante, pícaro, bribón, granuja, sinvergonzón. Bueno, sigue quedando medio feo, no importa. Yo no suelo pensar en el qué dirán y eso está bien y a veces está mal, porque la impulsividad no siempre es buena pero tampoco es que hablemos de hacer algo horrible, solo de poder ser nosotras mismas sin tener en mente 'noo, pero ¿qué van a decir? No puedo hacer/decir esto'. Somos libres y nuestra libertad no lastima. Todo está bien mientras no nos hagamos daño ni se lo hagamos a otros seres.
Por años se me quedó en mente que una de mis compañeras cuando teníamos dieciséis años escuchaba música que amaba a escondidas solamente porque a sus amigos no le gustaba. Le dije que eso estaba mal y no le importó. Esa chica muchas veces se burlaba de otras personas pero cualquiera podría burlarse de ella por no ser libre. Otro momento muy '¿pero qué está pasando? ¿Por qué no sos libre?' que viví fue cuando una ex amiga virtual que tuve me volvió a contactar después de dos años de no hacerlo y esta vez tenía nuevo novio, un novio que había venido de otro país al suyo para estar con ella. Ese chico parecía muy serio, bueno, por todo lo que ella me contaba de él y de hecho, ese chico fue una de las personas que literalmente al reaccionar a algo que yo hice se refirió a mí con esas dos preciosas palabras 'rara, loca' solo por ser un poco cariñosa, cuando él literalmente viajó de un país medio lejano a otro solo por un amor virtual, yo tendría más derecho a llamarlo así pero no lo hice ni lo hago. En fin, mi ex amiga virtual parecía estar como antes, estábamos chateando por FB pero de la nada me envía un e-mail diciendo que ella no quiere que hablemos de astrología ni de nada parecido porque a su novio no le gusta, que hagamos eso por e-mail y yo no supe cómo reaccionar, no sabía si reírme o no, pero lo respeté. Se supone que ellos tal vez eran vistos como una linda pareja pero si ella tenía que esconder u olvidarse de algo que le gustaba solo porque a su novio no, ¿en serio podría considerarse una linda pareja? A mí solo me dio tristeza y ese día mi vista hacía las parejas que no conozco cambió completamente, porque pueden verse casi perfectas pero quizá es una porquería y es triste que sigan en ella, probablemente solo porque no quieren estar en soledad o porque ya se acostumbraron a sus vidas de esa forma.
Yo no me considero una persona rara, en realidad me considero normal, aunque ¿cuál es la definición de normal? No siempre va a ser la misma para todo el mundo, pero yo me considero normal y lo que más recibo es que me digan que soy rara o que estoy loca o que doy miedo y es porque me siento libre, así que comprendo muy bien por qué a alguien le parece difícil liberarse y dejar de depender del qué dirán. Entiendo, entiendo, pero realmente vale la pena, es una sensación hermosa porque incluso si se reciben críticas, vos sabes que no haces daño así que esas críticas son problemas de quienes las dan, no de vos.
Me encantaría poder conocer más personas libres, sinvergüenzas de una manera sana y linda, para poder pasar momentos divertidos al juntarnos. Las personas libres son mis favoritas. Quiero alguien que asuste a mentes cerradas, que sea controvensial sin esforzarse ni lastimar, que llame la atención y mucha gente sienta envidia porque vive para complacer a otros pero en su mente es como ese alguien. Ese alguien me enamora y en esto hay demasiado ego, pero ese alguien se parece a mí. Quiero más gente así a mi lado. Quiero tener muchas aventuras por las cuales sonreír cuando sea vieja y esté recordando mi juventud. Sonrisas y frescura.
Este mundo es muy grande, espero que nos podamos conocer pronto.
Estaba pensando en alguna forma de poder comunicarme con vos y ahora que volví a entrar a tu blog di en la tecla de cómo hacerlo. Solo tengo que dejarte un comentario larguísimo acá.
ResponderBorrarA mí me encanta conversar con gente de otros lugares, de otros países, de otras provincias, de otras realidades distintas a la mía. Y cuando lo hago me gusta hacerlo durante horas, o varios minutos por lo menos. Con vos no puedo hacerlo porque sos diferente. Y no te juzgo por eso, es tu forma de ser. De modo que ante un obstáculo aparece una solución y esa solución a veces nos muestra caminos que no hubiéramos tomado si ese obstáculo no hubiera estado. Así que voy a aprovechar ese obstáculo para escribirte esta pseudo carta, con toda la belleza que ostenta la comunicación escrita diferida.
En primer lugar voy a adentrarme en lo que te dije que iba a hacer: hacerte una devolución interpretativa de tu carta natal. Mi estilo interpretativo tiene como pilar el análisis del nodo sur de la Luna, ya que en toda la información que este aporta se ven los apegos, automatismos inconscientes y la fuente de todo lo que a la persona le permite florecer y marchitarse. Eso mismo que es tu especialidad al mismo tiempo es el grillete que te mantiene anclado al mismo punto evolutivo. En tu caso el apego es a Tauro y a la casa I.
Por el contrario, el nodo norte de la Luna es la llamada evolutiva del alma, aquello que nos hace progresar espiritualmente y saca lo mejor de nosotros, pero a lo cual no estamos acostumbrados y nos quita de nuestra zona de confort. Los nodos lunares son un dragón con la cabeza cortada: el nodo sur es la cola sin cabeza y el nodo norte es la cabeza sin cuerpo. La destreza del nativo consiste en unirlas. La cola es puro deseo sin rumbo y la cabeza es pura racionalidad sin sustancia. Así los hindúes interpretan a la cola y a la cabeza del dragón.
Siendo nodo sur en Tauro tu estado de consciencia es la quietud y la placidez de entornos y situaciones pasivas, tranquilas e inmutables. Tu avance en la vida es a través de pasos firmes y seguros, siempre analizando muy bien que no haya agentes amenazantes que perturben la calma. Al ser tu camino una travesía lenta y cansina hacia adelante, todo con lo que te topás lo aferrás como si se te fuera la vida en ello. Todas son herramientas para permitirte dar pasos firmes sin temor de que un paso en falso haga desmoronar todo el edificio que cuidadosamente viniste construyendo toda tu vida. Pero así como la acumulación de cosas te ayuda a construir tu vida, el exceso de carga hace que tus pasos sean cada vez más lentos y el peso demás cada vez más agotador. De modo que a medida que pasan los años, el temor a la debacle total es creciente. Porque un simple paso en falso puede hacer que toda la estructura se caiga de una manera estrepitosa, ayudada por su propio peso. Esto genera que en ciertos momentos de la vida no haya progreso a menos que te desembaraces de la pesada carga que llevás sobre tus hombros. O te resignás a avanzar y te quedás quieta, aferrada a tus cosas y a tus valores, o dolorosamente te quitás peso de encima que te permita caminar con más ligereza. El encuentro con situaciones traumáticas y personas con muchas aristas son los momentos en donde se pone en juego la fortaleza psíquica y decidís si seguir anclada en un esquema de pasividad y no confrontación o si tomás el toro por las astas y con lágrimas en los ojos te abandonás al conflicto sin saber qué va a quedar de vos cuando la tormenta pase.
Recién ahora casi después de un año puedo leer atentamente todo lo que escribiste, comencé a leer y ya me toca darte la razón con el comienzo. La verdad es que me gustan más las cartas que tener muchos mensajes durante todo el día. Gracias por no juzgarme.
BorrarGracias por explicarme y tomarte el tiempo de escribir todo esto. Te lo agradecí en el momento que me contaste que lo habías hecho y lo hago de nuevo ahora porque lo aprecio.
Por ahora, todo lo que escribiste es tan... Familiar. Es lo que se podía ver de mí casi siempre pero más en estos últimos meses, últimas semanas...
Por el lado de la casa I, tu actitud frente a la vida se concentra en mostrar la autenticidad de tu personalidad y la superioridad de tus capacidades por sobre las de las otras personas. Te manejás con las personas con una actitud defensiva, cubriendo tus puntos débiles con una gruesa armadura que aumente la fortaleza de carácter que naturalmente tenés. Te regocijás de la gran fuerza de voluntad que tenés para llevar a cabo tus objetivos. Así con todo, mostrás la exuberancia de tu personalidad con orgullo, sabiendo que sos única y que eso debería despertar admiración en los demás. Pero lo que en realidad ocurre es cierta desconexión incomprensible y alejamiento para con el resto de las personas, tanto por una excesiva rigurosidad hacia los demás como por una actitud competitiva en donde tu vínculo con el otro se basa en ver quién está por encima de quién y quién es mejor que quién. Tu autoexigencia te hace querer vincularte solo con gente que considerás que está a tu nivel. Lo que este enfoque te provoca es el vacío de no poder encontrar alguien con quién compartir toda tu genialidad. Sentís que todos tus talentos son desperdiciados si no podés hacer que otro disfrute de ellos tanto como vos los disfrutás. De este modo, tu camino implica pulir tus aristas e incorporar el arte de la cooperación y la diplomacia para que puedas aportarle a los demás los muchos talentos y capacidades que disfrutás solo para vos misma y sentir la alegría de ver que tenés el poder de transformar a la gente con una personalidad fuerte, pero a través de maneras suaves, cuasi sedosas.
ResponderBorrarUno de los campos de batalla que van a ser determinantes en tu vida es el sexo. Como lo implica el nodo norte en Escorpio, una de las lecciones de esta vida es poder mantener la entereza psíquica incluso en momentos de intensidad emocional, ya sean enojos, peleas, discusiones, euforia o fusión emocional. En tu percepción taurina el sexo es un medio para conseguir placer físico, pero lo dosificás y administrás de manera que no llegues a experimentar un compromiso emocional profundo con la otra persona y tu personalidad quede a salvo.
Hablando de placeres culposos, uno de tus placeres culposos es la intensidad. Algo te lleva a coquetear con la intensidad y fugazmente te entregás a experimentar emociones intensas en conjunto con otra persona, pero la incomodidad de mantener eso por mucho tiempo hace que pronto cortes el vínculo o pongas distancia para no sufrir el dolor catártico de las relaciones.
Así que para evitar la confrontación y que alguien salga herido, montás tus barreras invisibles y mantenés la parsimonia.
Eso es lo que te quería decir. Ahora que ya largué lo más importante me puedo explayar en otras cuestiones.
Me genera mucha admiración la multiplicidad de talentos que tenés y la belleza con la cual hacés todo. Cuando veo alguna foto tuya, publicación o lo que sea me dan ganas de volver a pintar (cosa que periódicamente vuelvo a hacer). Tenés un potencial inmenso para transformar positivamente la vida de los demás. Amo esa pasión que tenés por seguir adelante y por seguir descubriendo la vida con el mismo asombro con el cual un niño aprende una cosa nueva. Conozco mucha gente muy interesante, pero con pocas personas me ocurre que son un universo entero. Me da intriga saber cómo va a seguir tu historia, porque la forma en qué escenificás tu vida es como una obra de teatro. Estás llena de colores, de formas y de historias maravillosas. Y todo eso está encapsulado. Me encantaría seguir descubriéndote.
Me quedo muy asombrada por todo lo que escribiste acá. Sos muy genial y ese final lo guardé. Creo que nunca me habían dado palabras así. Me hiciste sentir mucho a la vez, mezclado. Gracias por todo. <3
BorrarPor otro lado te quería contar algunas cosas de mí. Es verdad eso que decís de que es raro encontrar hombres cisgénero heterosexuales que practiquen astrología. La mayoría sino la totalidad de la gente que hace astrología tiene la polaridad femenina más desarrollada que la masculina y yo no escapo al caso. Si bien no soy homosexual es muy común que la gente al conocerme crea que lo soy. A veces pienso "si hasta yo la pude poner, cualquiera puede". Mi padre estuvo ausente y eso obviamente contribuyó a que yo sea como soy. Por eso desde ya hace varios años sé que lo tengo que fortalecer de mi personalidad es la masculinidad y me enorgullezco de los avances que logré a lo largo de los años.
ResponderBorrarEste año por profecciones tengo activado mi Mercurio, así también como mi casa III por revolución solar y mi Saturno por divisor, el cual en mi natal hace una oposición a Mercurio. Así que estoy en una época de mi vida muy mercurial y parte de todas las cosas que vengo experimentando recientemente, escribirte este comentario es una de ellas. Ojalá algo lindo y provechoso salga de esto, para vos, para mí o para ambos. Espero que no te asuste alguna cosa de las que dije arriba sobre el análisis de tu carta natal.
Todos tenemos expectativas de los demás y proyecciones. Yo desde octubre de 2018 en adelante me di cuenta de que no tenía que tener expectativa en nada ni nadie sino simplemente quedar a la deriva de Dios y dejarme guiar por él y por las personas y situaciones que aparecieran en mi camino. Así que te entrego este escrito a vos y al universo para que sea lo que tenga que ser.
Yo también tengo mi ego, mi orgullo y mi inmensidad y si podemos compartir la inmensidad de lo que ambos llevamos dentro me haría muy feliz. Nähdään :)
Pude notar eso de vos y creo que por eso también me gustó seguir comunicándome con vos, porque te noté diferente y también interesante.
BorrarMe gustó todo lo que escribiste y me habías dejado con pocas palabras, lo cual no sucede jamás, así que todo esto fue muy lindo. Te lo re agradezco. No sé si verás esto pero bueno, quería responder aunque sea tarde, ya conoces eso de mí.
<3