Últimamente me pregunto mucho si hay que ser realmente alguien 'bueno' en lo artístico...

5.5.24


Joseph Gordon-Levitt me inspiró a crear este post, ahora. 


Estoy leyendo algo que él escribió, un poco rápido porque mi mente está saturada, pero le presto atención a lo que quiere expresar y me hizo tener ganas de escribir este post sobre algo que pienso demasiado desde hace años y que últimamente está muy presente en mi mente: Si nos gusta algo artístico, ¿tenemos que perfeccionarnos o solo disfrutarlo y vivir en nuestro propio mundo? 


Antes de empezar, quiero poner que me hizo reír y sonreír de una manera linda leer que él escribió “Did I do it for an audience? Yes. And I hope when you read this, it makes you smile, makes you inspired, and makes you really really like me :o)“ y también quiero contar que si alguien me preguntara con qué celebridad quisiera cenar (algunas personas suelen hacer ese tipo de preguntas) yo diría que él, porque me agrada su mente, o más bien, para ser realistas, su forma de mostrarse, porque no tengo idea de cómo es él. 


Acá un gif de él para variar(?


Ahora sí, a lo que vine, a sacar lo que hay en mi mente. Lo que más recuerdo de mi infancia es la música, creatividad y la ficción (telenovelas, series, películas). Además de ver canales como Cartoon Network (y más tarde Disney Channel y Nickelodeon, entre otros) a mí me encantaban ver otros canales como Utilísima, Warner y todos los canales musicales que existan. También me encantaba escuchar radio y a veces me ponía a grabar en casetes, canciones que me gustaban; solía hacer playlists, aunque en ese momento no sabía que eso tenía un nombre. En definitiva, la música siempre fue extremadamente importante para mí, pero en esos tiempos a mí me gustaba casi todo lo que era popular y no sé bien si era porque era lo popular y no tenía mucha personalidad o porque de verdad estaba casi todo tan bueno. Había más diversidad que ahora, eso es seguro, ya que en esos tiempos podía escuchar una canción pop y pasar a una de r&b y después una de reggaeton. Un poco vieja al escribir 'en esos tiempos', jaja, pero es la verdad y ahora no noto diversidad, ni siquiera en las palabras que usan algunos artistas argentinos de estos días, que parecen de todos lados menos de Argentina… En fin, empecé a escribir canciones a los siete años después de estar muy inspirada por la banda del momento, Bandana, y a los trece al escuchar el nuevo álbum de mi banda favorita (que había dejado de ser Bandana hacia bastante tiempo) ya estaba pensando “¿qué clase de canción es esta? esa letra es demasiado simple, hasta yo teniendo la edad que tengo podría haberla escrito. ¿les pagan por esto?“ y, oh, por el amor a los changos, ¿qué podrían pensar de mí si dijera eso en voz alta a esa edad? Que era creída es una de las cosas que se pensaría, tal vez, pero no lo pensaba creyéndome superior, sino que estaba un poco decepcionada porque era o eran (no me acuerdo si había más de una canción) de mi banda favorita, esperaba más y analizando ese momento, creo que ahí mi interés en lo popular se fue perdiendo de a poco, ya que a los 14 dejé de ver canales de música y escuchar radio como antes. Estoy enterada de mucho de lo que suele pasar en el presente, pero no sigo tanto lo que es más famoso por estos lados del mundo por diferentes razones, pero las más importantes son: 


1 - No me gusta la letra y/o me parece muy simple.

2 - No me gusta la voz de la persona. 

3 - No me gusta como suena, casi nada. 


E intenté, en serio intenté, que me guste todo o la mayoría de lo que se encuentra en fiestas, pero no es lo mío y no sirve de nada obligarse. Todos somos diferentes y tenemos gustos diferentes. The end. Se acepta y si no hay nada bueno para decir, mejor no decir nada… ¿Pero todo el tiempo? ¿Y si algo es horrible? ¿Tenemos que obligarnos a que nos guste porque esa persona ama lo que hace? ¿Y qué es horrible y qué es hermoso? Podemos ver una pintura, una serie, una película, escuchar una canción o leer algo y tener diferentes tan opiniones que pareciera que no estamos hablando de lo mismo. ¿Quién tiene razón y quién no? Nadie y todos, ¿quizás? Puede ser cool amar lo que está en todas las redes sociales y puede ser cool odiar lo que todos dicen odiar. ¿Cuándo se ve nuestra personalidad y sinceridad? 

Hace dos días o tres, me topé con un video de una bailarina de ballet en el que bailaba parte de una coreografía de una banda kpop y no pude evitar pensar que bailaba muy feo, no solo kpop sino también ballet, y me sentí mal. ¿Quién soy yo para pensar así? Yo amo bailar y ella parece disfrutarlo, ¿por qué me tiene que importar? ¡Ni siquiera sé quién es! La cosa es que eso me hizo pensar mucho en si tenemos que ser buenos o simplemente disfrutar de lo que hacemos y mientras escribo esto voy formando mi opinión al respecto y creo que ambas están bien. Yo quiero aprender y aprender. Yo quiero mejorar en todo lo que pueda mejorar y más si es algo que amo, pero si otras personas no quieren o no les interesa o no se dan cuenta de que, por ejemplo, cometen errores al bailar, cantar, actuar… No me debería importar, es vida de ellos y mientras no se hagan daño ni hagan daño a otros seres, creo que todo está bien, ¿no? Pero no los entiendo, yo si cometo errores quiero que me los digan (de manera amable) así yo aprendo y mejoro, y opino que siempre se debería ser así. También creo que está bien vivir sin pensar en el qué dirán, aprecio la libertad con todo lo que soy, pero a veces tal vez es bueno tomar en cuenta lo que otros piensan y aprender también viendo todo desde otra perspectiva, dejar ir el ego. A eso último lo tengo en mente desde hace años, pero por alguna razón se me vino un recuerdo de cuando le contaba a una chica que yo había corregido a una amiga cuando habló en francés y su reacción fue algo así como “si me dijeras eso a mí te mandaría al carajo“ solo porque ella preferiría tener una mala pronunciación y cometer errores gramaticales en otro idioma antes de que alguien más le diga que lo hace mal, me sorprendió porque al final reconoció que es su ego hablando, pero que no le importa, que ella va a hablar como quiera. Así que yo solo digo que hagan lo que quieran y que si tienen ganas de vivir en su propio mundo donde son perfectos y jamás salir de ahí, sigan, repito, sin hacer daño alguno. 🤍 ¿A veces es mejor vivir sin saber? ¿Sin analizar? 

DEJA UN COMENTARIO:

Publicar un comentario

Me haría muy bien un lindo comentario tuyo :-).