Inspiración: Connie Isla. Para mí, la mejor cantante argentina de ahora.

7.9.22


Cuando no importa solamente el talento...


Este es un post que quería hacer hace mucho porque esta mujer me deja siempre con la boca abierta y super enamorada con lo que hace y también con su cara tan linda. 

Creo que la vi por primera vez en una historia de Instagram de Paprika de Hecatombe! Y después Youtube me recomendó un video sobre racismo en donde salía ella con una chica informando. Cuando todo eso pasó, yo era flexitariana pero un poco tiempo después me hice vegana y ya no me acuerdo de nada más, solo que la empecé a seguir en Instagram y se volvió mi activista vegana favorita. 🤍 Todo cambió para mejor cuando supe que también canta. 🌼


 



Queda mucho por andar
pero cada vez nos acercamos más
falta amor
pero cada vez hay más compasión
falta empatía
pero cada vez hay más conciencia colectiva
falta respeto
pero cada vez hay más derechos

Falta entender que nada sobra
que cada pieza es parte de esta gran obra
falta abrir los ojos y darnos cuenta
que no estamos solos en este planeta

Falta coraje, tolerancia y cambio para romper
las estructuras que nos impusieron hace tantos años
falta asimilar que no estamos por arriba de los demás seres
que asesinar y explotar no se justifica con necesidad o placeres

Falta quebrar, desafiar
Destronar y descalificar
todo aquello que es llamado tradicional y cultural
falta darnos cuenta de una buena vez
que todo este sistema y este mundo están al revés

Queda mucho por andar
pero cada vez nos acercamos más
falta amor
pero cada vez hay más compasión
falta empatía
pero cada vez hay más conciencia colectiva
falta respeto
pero cada vez hay más derechos

¿Cuánto tiempo tendrá que pasar?
¿Cuántas catástrofes y vidas deberemos cargar?
¿Cuándo entenderemos que el agua y el mar?
¿El monte y la tierra no se pueden comprar?

Ni alquilar ni sobornar y menos recuperar
que hay cosas que el dinero no puede pagar
que por más que la verdad genera
incomodidad, cada día sigue ahí y cada vez es más real

Queda mucho por andar
pero cada vez nos acercamos más
falta amor
pero cada vez hay más compasión
falta empatía
pero cada vez hay más conciencia colectiva
falta respeto
pero cada vez hay más derechos

Nada está perdido
por más pequeño que sea el cambio nos acerca al destino
es un largo camino
somos miles de millones por una causa unidos

Nada está perdido
por más pequeño sea el cambio nos acerca al destino
Es un largo camino
somos miles de millones por una causa unidos

Queda mucho por andar pero cada vez nos acercamos más
falta amor, pero cada vez hay más compasión

(Cuando el último árbol sea cortado, el último río envenenado)
(el último pez pescado)
(solo entonces el hombre descubrirá que el dinero no se come).



No necesito gritar
Para que me escuchen les demás
No tengo ganas de denunciar
Con dedos acusadores la subjetiva verdad

Es que ya me cansé, ya fui más allá
Palabras armadas que vienen y van
Explotan desparramando nadas desde su ilusorio pedestal

Es que ya me agoté, no me importa más
¿Ser o no ser? Nadie nunca lo sabrá
Ei amigue, dice la vida que dejes de enroscarte
Porque ella va a pasar igual

Igual, igual, igual, igual

Peleas, disputas, escraches virtuales,
Y mientras todo eso pasa, hay un mundo que se cae
Y cuánto ego hay que amasar, para atreverse a ostentar,
Cómo el mundo vas a cambiar, bardeando en una red social
Desde tu celular, sentade en tu sillón
Con un único propósito: querer tener razón
Destilando desesperación, porque se te fue la conexión

Es que ya me cansé, ya fui más allá
Palabras armadas que vienen y van
Explotan desparramando nadas desde su ilusorio pedestal

Es que ya me agoté, no me importa más
¿Ser o no ser? Nadie nunca lo sabrá
Ei amigue, dice la vida que dejes de enroscarte
Porque ella va a pasar igual

Igual, igual, igual, igual

Ey vos, tengo hambre
Dame una pizca de gloria
Unos cuantos aplausos vacios
Y un puñado de euforia
A mi opinión en un trono de cristal
Voy a colocar y venerar
En alguna ceremonia virtual
Para destacarlo en mi instagram

Es que ya me cansé, ya fui más allá
Palabras armadas que vienen y van
Explotan desparramando nadas desde su ilusorio pedestal

Es que ya me agoté, no me importa más
¿Ser o no ser? Nadie nunca lo sabrá
Ei amigue, dice la vida que dejes de enroscarte
Porque ella va a pasar igual

Igual, igual, igual, igual
Igual, igual, igual, igual

“Me parece fundamental que más allá de que me guste su música, también sea una artista que conlleve un mensaje con su arte.“🌈
A mí, usualmente, en cuanto a canciones, me parece más importante la letra que como suena y las canciones de desamor y solo sexo me aburren un poco. Hay muchas que me gustan, obvio, pero no es de mi preferencia, especialmente las de desamor, no me agradan demasiado, solo cambia cuando la letra es algo parecido a lo que Taylor Swift escribiría. Connie tiene letras super geniales como las que me gustan y me encanta haberla encontrado para poder disfrutar de lo que hace. Además de todo, es argentina y al cantar se nota que es de acá, pronunciando 'sh' y con palabras que se usan al hablar en estos lados. A mí me copa eso, más ahora que estoy todo el tiempo comunicándome con gente extranjera y aprendiendo idiomas; gracias a eso parezco más patriota. 😹 Entonces celebro también que se note que es argentina cuando canta. 🤍

“Querer que la empatía, el respeto y la solidaridad sean los valores a los que tendríamos que apuntar como sociedad. Eso aplicado a todo. Ahí sí que no se puede fallar. Soy vegana porque tengo el privilegio de tener acceso a información y entiendo que a partir de ello puedo ayudar de distintas maneras. O escribir una canción que diga algo que deseo transmitir… ¡Dar un mensaje siempre es el principio de todo!“🌈



Es que no hay nadie como yo
es que no hay nadie como yo

Soy una obra de arte bajo subo
vuelvo y llego a todas partes
no me miro al espejo
no me paso el ojo ajeno
yo me gusto entonces estoy muy bien

Luces flashes conexión
voces gritos un montón
muchos dicen que me aman
otros varios me difaman
porque tengo demasiado color

Es que no hay nadie como yo
con mi mismo trazo y color
con mi figura y mis medidas
con mi manera de volver la viva

Soy una obra de arte bajo subo
vuelvo y llego a todas partes
no me miro al espejo
no me paso el ojo ajeno
yo me gusto entonces estoy muy bien

Soy una obra de arte bajo subo
vuelvo y llego a todas partes
soy una obra de arte
yo me gusto entonces estoy muy bien

Si me exhibo valgo una fortuna
curadores de arte
quieren verme en la luna
me llamaron de Marte
para hacer esculturas
de mi mente porque e’te
admira mi locura

No es la primera vez
que me roban de un museo
es que quieren pintarme
pero su trazo es muy feo
su trazo es muy feo

La belleza la contemplo no la veo
y soy la musa más antigua de Botero
me vio las que si me dijo que estoy guapo
un superhéroe de la música sin capa
me critican no saben de lo que se ‘capan
mis centras se emocionan abuelas madres y papas

Soy una obra de arte bajo subo
vuelvo y llego a todas partes
no me miro al espejo
no me paso el ojo ajeno
yo me gusto entonces estoy muy bien

Por eso no me vendo
si no insulta’ no entiendo
hago salir el sol
sin importar el tiempo
si te parece que voy rápido
es porque vas lento
mi obra permanece
no se la lleva el viento

Soy una obra de arte bajo subo
vuelvo y llego a todas partes
no me miro al espejo
no me paso el ojo ajeno
yo me gusto entonces estoy muy bien

Soy una obra de arte bajo subo
vuelvo y llego a todas partes
soy una obra de arte
yo me gusto entonces estoy muy bien




No no no no no no no

Una vez mas, sin mirar atrás,
Te vas caminando por la misma puerta,
Cuantas veces ya, dije esto no mas?
Sin embargo se repite la secuencia.

Busco las palabras para gritar,
Fuerzas para escapar, ya no quiero llorar,
Pero sigo dando vueltas en el mismo lugar,
Sin sentir sin pensar, cuando va a terminar?

No no no no no no no
No no no no no no 
No no no

Cuan fuerte hay que gritar,
Pa mi propia voz escuchar,
Cuantas peleas soportar,
Y cuantas veces perdonar,
El mismo error, y tanto dolor,
De tanto llorar mi alma ya se seco,
El acostumbramiento,
Adiestro mis sentimientos.

Pero hoy digo que no,
Porque hoy decido yo,
Ni tu ego ni tus celos ni tu inseguridad,
Ni tampoco esa necesidad de manipular,
O esa absurda habilidad para todo tergiversar,
Hoy soy yo la que te dice,
Esto se termina acá

No no no no no no no
No no no no no no 
No no no
Uh uh uh 
Uh uh uh

Una vez mas, sin mirar atrás,
Me voy alejando por la misma puerta,
Sin duda y sin rencor, sin miedo y sin dolor,
Del otro lado hay una vida que me espera.

No no no no no no no
No no no no no no 
No no no

No no no no no no no
No no no no no no no

No no no no no no no
No no no no no no 
No no no oh oh oh 
Uh uh uh 
Uh uh uh

No no no no no no no


Yo soy la que quiero ser
Ni el cielo que ahora ves
Ni nubes negras
Yo soy la que quiero ser
La que ha perdido el miedo
Y las certezas

La mano al corazón
Y los pies en la tierra
Y el ritmo del tambor
Que me haga fuerte
Si el dolor me llega

Porque yo nací entera
no me falta ninguna mitad
Ni estrella, ni marioneta
No brillo ni bailo al son del alguien más
Porque yo nací entera
Del vientre pa fuera lista para luchar
Aún entre las tinieblas
Ni el viento más fuerte me podrá domar

Yo soy 
el que nunca ves 
cuando miras desde lejos, 
yo soy 
el que quiero ser 
y si no es así lo intento 

La mano al corazón
Y los pies en la tierra
Y el ritmo del tambor
Que me haga fuerte
Si el dolor me llega

Porque yo nací entera
no me falta ninguna mitad
Ni estrella, ni marioneta
No brillo ni bailo al son del alguien más
Porque yo nací entera
Del vientre pa fuera lista para luchar
Aún entre las tinieblas
Ni el viento más fuerte me podrá domar

Cuando abro ventanas que me tapian con silencio
Crecen las sombras y si nos ladran los perros
Vuelan las bocas que sembrando dan el tedio
Y si huyen los ojos cuando hay vida en su reflejo
Cada día es más difícil hacerlo todo
Pero si me escuchas siento que no estoy solo
Y sé que la alegría con que empujo cada hecho
Abre la puerta que alimenta el crecimiento

Porque yo nací entera
no me falta ninguna mitad
Ni estrella, ni marioneta
No brillo ni bailo al son del alguien más
Porque yo nací entera
Del vientre pa fuera lista para luchar
Aún entre las tinieblas
Ni el viento más fuerte me podrá domar



Qué linda que estás hoy, chiquita
Pará, bebé, no te cruces de esquina
Ese shortcito está bastante apretado
No me culpes si se me va la mano
Vení, no seas amarga
Dicen que las difíciles son las mejores en la cama

Quieren que sea fácil, si no dicen que soy terca
Me dicen que soy frágil, pero me piden que sea perra
Dicen que estoy loca, me piden que esté cuerda
Me dicen que me calle, que así estoy más buena
Ni para servir, ni para complacer
Ni para ser madre solo por ser mujer
Ni para ceder, ni para obedecer

¿No ves que se cae?, vení, miralo arder
¿No ves que se cae?, vení, miralo arder
¿No ves que se cae?, vení, miralo arder
Miralo arder
Miralo arder
Miralo arder
Miralo arde-e-e-e-er

Dicen que también tienen miedo
Yo cuando salgo, entre mis dedos llevo de arma mi llavero
Dicen que también les pasa
Yo ya me conformo con llegar viva esta noche a mi casa
Todavía sostienen que son excepciones
En nuestra ropa hay trece horarios, buscan razones
Y mientras nos definen, nos callan y hablan sin pensar
A nosotras no nos paran de matar

Quieren que sea fácil, si no dicen que soy terca
Me dicen que soy frágil, pero me piden que sea perra
Dicen que estoy loca, me piden que esté cuerda
Me dicen que me calle, que así estoy más buena
Ni para servir, ni para complacer
Ni para ser madre solo por ser mujer
Ni para ceder, ni para obedecer

¿No ves que se cae?, vení, miralo arder
¿No ves que se cae?, vení, miralo arder
¿No ves que se cae?, vení, miralo arder
Miralo arder
Miralo arder
Miralo arder
Miralo arde-e-e-e-er

Ni para servir, ni para complacer
Ni para ser madre solo por ser mujer
Ni para ceder, ni para obedecer
¿No ves que se cae?, vení, miralo arder
¿No ves que se cae?, vení, miralo arder
¿No ves que se cae?, vení, miralo arder
Miralo arder
Miralo arder
Miralo arder
Miralo arder



Pero esta chica no tiene vergüenza  
Y ¿qué queres que te diga mamita?,
Conseguite un laburo como la gente
A ver si te toman en serio...
¿Y esta otra?
Dice que es vegana
Y escuchate esta: 
Encima, abortera

Ai cuanto miedo me tenes
Que tristeza que te guíes por lo que ves
Mientras tu boca vomita odio y banalidad
Yo fui y volví, caí y aprendí, tropecé y seguí, pero vos...
Vos seguís igual.

Que si vengo de acá, que su vengo de allá,
Que si el posgrado en la carrera muy muy culta,
Que si el color de mi pelo, o el color de tu piel,
Yo no creo en ese Dios y tampoco en aquel

Y a vos quien te conoce? Sos una cualquiera,
Esta usa photoshop y el de allá es un careta,
Y mira que a mi no me gusta criticar,
Yo soy buena gente, pero a este no le da

Ai cuanto miedo me tenes
Que tristeza que te guíes por lo que ves
Mientras tu boca vomita odio y banalidad
Yo fui y volví, caí y aprendí, tropecé y seguí, pero vos...
Vos seguís igual.

Y en las redes sociales flamean las banderas,
Hashtag ni una menos, pero aquella es una trepa,
Esta un gato acomodado y la de allá una hueca,
Y por que se viste así si después se queja?!

Opinar es gratis, eso yo ya lo se,
Pero dejame preguntarte: y si fuera al revés?
Si cobraran por cada critica que dijiste alguna vez,
Tu cerebro estaría vació y tu bolsillo también

Instaboba, chica canje, feminazi, tortillera,
dinosaurio, facho, pro vida, abortera, buscafama, maricón, aliado, careta, machirulo, hipócrita, virgo, rubia cheta

Instaboba, chica canje, feminazi, tortillera,
dinosaurio, facho, pro vida, abortera, buscafama, maricón, aliado, careta, machirulo, hipócrita, virgo, rubia cheta

Ai cuanto miedo me tenes
Que tristeza que te guíes por lo que ves
Mientras tu boca vomita odio y banalidad
Yo fui y volví, caí y aprendí, tropecé y seguí, pero vos...
Vos seguís igual.

Seguís igual, ladrando en la mediocridad,
Arañando un pedacito de todo lo que envidias,
Creyéndote triunfante, audaz e imponente
En tu reino gris, patético e inexistente



Nos dijimos adiós 
Esa mañana de febrero 
en tus ojos dormía el sol
Te cantamos 
todas las canciones 
que inventamos para vos
Y despacito y sonriendo 
tu esencia despegó
Y no me importa 
cuán lejos te vayas
Cuanto tiempo pase 
o donde elijas jugar
En mi cora y en mis manos
siempre va haber un lugar
Calentito y chiquitito 
para que puedas descansar

Quiero dedicarte 
una última canción 
porque cantando 
sana mejor el corazón
Fuiste una aventura, 
una eterna vacación
El viaje más hermoso 
que la vida me regalo

Cuantas veces te rogué 
que fueras inmortal
Que dures para siempre 
Que de mi no te vayas 
nunca más
Y hoy entiendo 
que tu breve estadía 
fue precisa y crucial
Cumpliste con tu pacto, 
me guiaste ahora me toca
aprender y transformar
Se siente imposible aveces 
pero se que no lo es
De a poco comprendo 
que todo es efímero 
y eterno a la misma vez
Aunque de a ratos no vea nada,
solo oscuridad
Te prometo que con todo 
lo lindo yo me voy a quedar

Quiero dedicarte una última
canción porque cantando 
sana mejor el corazón
Fuiste una aventura, 
una eterna vacación
El viaje más hermoso 
que la vida me regalo
Quiero dedicarte 
una última canción 
porque cantando 
sana mejor el corazón
Fuiste una aventura, 
una eterna vacación
El viaje más hermoso 
que la vida me regalo



Aquella noche tan fría,
Ella salió a caminar solita
Con un corazón muy roto,
Que sin descanso la seguía,

Y las estrellas tan brillantes la miraban
Mientras ella desalmada en silencio sollozaba,
Y en su inocente carita empapada
Las luces de Buenos Aires se reflejaban

Esta noche vas a bailar,
Y así todas tus penas vas a olvidar,
La vida es muy corta para lamentar,
Ayer te tocó sufrir, hoy vamos a festejar

Mmmm
Mmmm

Los pies que antes arrastraba,
Sobre los adoquines ahora danzaban
Las penas que la atormentaron
Ahogando bodeguitas quedaron

Y por las calles vacias corria una brisa,
Que traia consigo música y un par risas,
Un olor a mañana de feriado y este ritmo pa curar los corazones destrozados

Esta noche vas a bailar,
Y así todas tus penas vas a olvidar,
La vida es muy corta para lamentar,
Ayer te tocó sufrir, hoy vamos a festejar

Mmm
Mmm

Y espiando desde el mirador estrellado de la boca
La que luce de blanco lentamente se asoma
Vistiendo el desnudo con su resplandor
Sanando aquel llanto con su fulgor

Esta noche vas a bailar,
Y así todas tus penas vas a olvidar,
La vida es muy corta para lamentar,
Ayer te tocó sufrir, hoy vamos a festejar

Mmm
Mmm

Esta noche vas a bailar,
Y así todas tus penas vas a olvidar,
La vida es muy corta para lamentar,
Ayer te tocó sufrir, hoy vamos a festejar



Y es obvio que se nota que es Tauro con Venus en Tauro en casa 10. Belleza, placeres, sensualidad. 💘



Ayer llegaste sin avisar
El cuarto estaba por explotar
Ya estaba cansada de esperar
Mi mano y tu cintura pura electricidad

Y yo que estaba en cero
Vos con tus anteojos y en el cuello un pañuelo
Con dos frases me prendiste fuego el cuerpo
Si seguimos así mañana no la cuento

Vamos a chapar
A algún lugar
A donde no nos vean los demás
Con tus besos me quiero exorcizar
En la oscuridad
Te voy a encontrar
Ahora yo te tengo en mi radar
Vení, que te quiero picantear

Como predecir, no sé ni como empezar, explicar
Mirá pendejo, a donde nos venimos a encontrar
Somos dos cuerpos fusionados en el pasillo de atrás
Ay, dame un poquito de ese manjar

Pierdo la noción del tiempo
Es que hasta sea un momento
No serás uno y de repente de otra forma te veo
Siento más suave y más lento
Me dejo llevar por el movimiento
Vos mandale, tranqui, vení sin miedo

Vamos a chapar
A algún lugar
A donde no nos vean los demás
Que tus besos me van a exorcizar
En la oscuridad
Te voy a encontrar
Ahora ya te tengo en mi radar
Vení, que te voy a picantear




Me gusta cómo me gusta uuh
últimamente anduve cansada decepcionada
y un poquito mareada
la semana pasada visité al doctor
pa’ que me diga como sanar este dolor
procedió con los chequeos de rutina
y mientras me cambiaba detrás de la cortina
me dijo querida es una sola la vida
en tus manos está la cura y que Dios te bendiga

Y ahora no puedo parar de amarme
de quererme de gustarme
y ahora si toca la puerta el mal de amor
me acuerdo que yo sola conmigo la paso mejor

Y si de haber sabido antes
toda una vida y recién ahora
me vengo a enterar

Anteayer en el café de la esquina
me encontré a Manuela mi vecina
y me contó de una nueva tecnología
de la que le hablo su prima María
ay querida que decirte cómo explicarte
que lo que hace este aparatito es puro arte
me hace bailar y hasta cantar en italiano oh sole mio
y mira que yo tengo buena mano

Y ahora no puedo parar de amarme
y de quererme de gustarme
y ahora qué sí toca la puerta el mal de amor
me acuerdo que yo sola conmigo la paso mejor

Me gusta
no puedo parar de amar
como me gusta eso
de quererme y disfrutarme
como me gusta
no puedo parar de amarme
como me gusta
de quererme y disfrutarme

Independiente yo sola
autónoma conmigo
y autogestiva me gusta
pa’ dormir la siesta mmhuh
y pa’ cortar la rutina ay amor
independiente conmigo
autónoma yo sola
y autogestiva me gusta
elixir de la’ diosas
un canto a la vida

Y ahora no puedo parar de amarme
de quererme de gustarme
y ahora y ahora
sí toca la puerta el mal de amor quién es
me acuerdo que yo sola conmigo aah
la paso mejor jaja

Ay ay ay
no puedo parar de amarme
me gus me gus me gusta me gusta me gusta
de quererme y disfrutarme
no puedo parar de amarme ey
grita tu propio nombre Mabel
de querer y disfrutarme
besito mmm

En fin, la mejor de Argentina. 🤍 Bai. 

DEJA UN COMENTARIO:

Publicar un comentario

Me haría muy bien un lindo comentario tuyo :-).