Favoritos de octubre.

31.10.22


Series, música, aplicaciones.


El mes pasado y este mes estuve descubriendo la belleza surcoreana así que este post es casi todo sobre Corea del Sur. 
Color de piel beige pálida que al no tocar el sol se puede ver blanca, que consideren bellos los ojos grandes, el tipo de maquillaje que usan... Me llamaron tanto la atención porque son cosas familiares para mí, pero en realidad todo esto empezó cuando tuve un sueño en el que veía la bandera de Corea y no entiendo por qué, jaja, eso sucedió y al otro día o pocos días después, me apareció un video en TikTok donde hablaban un idioma que era nuevo para mí así que pregunté cuál idioma era y me respondieron que era coreano. Yo estoy más acostumbrada a China porque acá en muchas partes de Argentina hay mucha gente china, así que sabía que no era ese el idioma y quería saber, porque era nuevo y porque me gustó mucho como sonaban. Desde ese momento me pregunté si estaría bueno aprender coreano, ya que amo aprender idiomas. No me puse como meta tener fluidez dentro de poco tiempo porque estoy aprendiendo como mil idiomas ya, pero de tanto escucharlo, podríamos decir que me enamoró. Mientras estaba en Duolingo, fui a duome y creo que ahí fue donde vi la foto de perfil de alguien y me sorprendí por la belleza, así que busqué esa foto en Google y era parte de un videoclip de la canción Blue Hour de Tomorrow x Together. Fue la primera canción del K-pop que escuché ¡y me super encantó! 💜💗 Hacía años que no me causaba tanta fascinación ver videos así. Me parecía todo tan perfecto. No sé cuánto tiempo pasó pero un día busqué cuáles eran los K-dramas más populares y el ahí encontré a Mudanzas al cielo que me encantó. Desde el mes de septiembre que estoy escuchando hablar y cantar en coreano. No idealizo al país ni nada parecido, solo me parece perfecto como hacen todo lo que entretiene. Saben trabajar muy bien. 

SERIES


무브 투 헤븐.

Realmente es una de las mejores series que vi en mi vida. Me encantó desde el comienzo hasta el final. Me encantaron las actuaciones, los personajes, la historia, todo, todo. Me dejó llorando. Me hizo sentir comprendida también. Me identifico un poco con Han Gu-ru. Es muy hermosa. Espero que haya segunda temporada, no quería que termine. ¡Ah! Y apareció Bach. 

Ya la vi tres veces. 😳 

Siento que pasé todo el mes con 이제훈, jaja, porque vi 무브 투 헤븐, 트래블러 y ahora voy por el episodio 6 de 내일 그대와. 

Me acuerdo que al comienzo de 무브 투 헤븐 detestaba su personaje, me daban ganas de pelear con él pero después me gustó mucho su personaje y vi un video de él comiendo que me agradó porque parecía muy encantador así que lo googleé y gracias a eso vi 트래블러 – 쿠바:


La verdad es que no esperaba que me guste tanto ver esto pero me gustó mucho de verdad. Me pareció muy interesante también ver un poco de Cuba. 
Cuando busqué información en Google me encontré con que hay segunda temporada y es sobre Argentina y me llamó muchísimo la atención así que ahí nomas apreté play y 트래블러 - 아르헨티나 superó a la primera para mí. La vi dos veces, jajaja.


Ver como Argentina parecía sorprenderlos me gustó mucho. No los conocía de antes. Me identificaba con algunas cosas que decía 강하늘 y después le dijeron que él es raro, así que pensé que seguro tiene a Piscis o a Acuario en su Carta Natal y sí, jaja, es de Piscis con Mercurio en Acuario. 
Podría ver todos los capítulos de nuevo. Re fan de Argentina, jaja. Es que también me hizo extrañar un poco Buenos Aires y me dieron muchas ganas de ir a todos los lugares a los que fueron. Además se tiraron de paracaídas y es uno de mis sueños también. 🥺
La primera vez que fui bailé tango también, jajaja. 


Hace poco empecé a ver 내일 그대와 porque actúa 이제훈 y es sobre viajes en el tiempo, cosa que me encanta. Me gusta como actúa él y como actúa 신민아, los dos son re lindos. ☺
Es la primera vez en mi vida que veo a tanta gente con mi mismo color de piel junta. Las personas coreanas además se cuidan mucho la piel y eso me parece genial. Yo muchas veces le dije a algunas personas que se pongan bloqueador solar y no quisieron y ver que la mayoría de los coreanos tienen el color de piel que yo tengo y que se preocupan mucho por la piel me dejó un poco sorprendida y también me hace sentir un poco comprendida. 

También vi She-Hulk y me entretuvo pero no tanto. 

MÚSICA

Cuando digo que la primera canción que escuché de K-pop fue la de TXT me refiero a que fue la primera que yo misma busqué, ya que una de mis primas es fan de Blackpink y me había hecho escuchar como tres canciones de ellas que me gustaron y tienen una canción con Selena Gomez que me gusta. Además de que BTS está en todos lados y curiosamente en esos días en que me iba metiendo en el K-pop, vi ese video en donde hablan de BTS, que me parece que está muy bueno. Todavía no conozco demasiadas canciones de ellos pero me parecen geniales. 

Desde que escucho K-pop me siento más alegre y con ganas de disfrutar más y de hacer cosas que me encantan hacer desde chiquita, que ellos también hacen. Esas coreografías, los colores, la belleza de sus caras, el pelo, maquillaje, el talento... Me quedo enamorada. Amo ver videos, es uno de mis hobbies ahora, jaja. No sé por qué me hacen olvidar de todo lo malo y estoy sonriendo y abriendo los ojos y boca y también moviendo el cuerpo. Debería haber entrado a este mundo mucho antes. Tienen casi todo lo que más me gusta. 

Millones de reproducciones mías en Youtube y en Spotify:


Super, re contra enamorada. Y gracias a esta canción supe cómo se llama la blue hour que siempre me encantó.
¡Ah! La foto que busqué en Google fue una de Yeonjun, mi bias, ahre, jaja. Me había llamado muchísimo la atención el look que tiene en el video, pero se convirtió en mi favorito por la energía que me transmite. 
Amo como baila, es muy talentoso. Compartimos color de piel, labios carnosos, pasión por la danza y pelo que sobrevivió a muchos colores, lul. 
Me dan ternura todos y TXT es mi banda favorita del K-pop. 


Por mucho tiempo yo miraba videos en Youtube de coreanos reaccionando a música latina y me re gustaba, aunque no sabía quiénes eran, pero ahora ya estoy suscrita a canales donde aparecen idols y juegan a cosas que me hacen reír como pasa acá:



Y gracias a esto pude conocer a Monsta X. No sabía quiénes eran pero vi este video por casualidad y me reí muchísimo. Hacía demasiado tiempo que no me reía tanto así y me empezó a gustar la música de ellos. Mi favorito fue Hyungwon porque me identifiqué con su forma de mostrarse y por este video me dieron ganas de ser su amiga, jaja:


No me acuerdo cómo supe de Stray Kids pero sí me acuerdo que la primera canción que escuché de ellos fue Taste y se volvió una de mis favoritas de todas y mis favoritos son Felix & Hyunjin. 

Bueno, en resumen, casi todo lo que estuve escuchando fue K-pop, jaja. Y un poco de Javiera Mena, Connie Isla, Grégory Lemarchal, Ciara, Pehmoaino y más...


APLICACIONES

Desde hace meses que estoy pasando mucho tiempo en REDECOR y es mi aplicación favorita. También estuve pasando mucho tiempo en TikTok.

Eso es todo por ahora. Había más pero me dio fiaca seguir, jaja. Bai. 

DEJA UN COMENTARIO:

Publicar un comentario

Me haría muy bien un lindo comentario tuyo :-).